Presidentes de Honduras y Chile se reunen para fortalecer relaciones binacionales

1285 views
Coma

***El presidente de Honduras, también se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Tegucigalpa, Honduras

El mandatario hondureño Juan Hernández, este sábado 10 de marzo, en la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello, sostuvo una reunión con el presidente chileno, Sebastian Piñera, con el objetivo de felicitar por su nuevo mandato al frente de ese país sudamericano, asimismo para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Hernández que la noche del viernes viajó a Chile para asistir a la toma de posesión de Piñera este domingo 11 de marzo, agregó que en su agenda de viaje busca abrir el mercado de esa nación a varios productos hondureños.

En ese sentido, el presidente de Honduras, destacó que “estamos aquí repotenciando una de las relaciones más sólidas entre Honduras y Chile” y a renglón seguido apuntó que “buscamos el apoyo político de Chile para que Honduras sea parte de la iniciativa del Pacífico, esperamos que nos pueda dar ese soporte”.

Por su parte el mandatario chileno, publicó en sus redes sociales que “recibimos en la Academia Diplomática Andrés Bello al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para abordar cómo impulsar las relaciones entre ambos países. Sea muy bienvenido a Chile, presidente”

El presidente de Honduras, también se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IexYMq
Coma