Secretaria de Educación desautoriza a colegios magisteriales a hacer deducciones a docentes

2222 views

***El oficio detalla que la autorización deberá contener de forma obligatoria la firma y huella del docente, además, deberá ser clara al describir el monto a pagar y el concepto por el cual se le deduce el dinero.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación de Honduras, dio a conocer a través de un oficio girado por el jefe de la Dirección General de Talento Humano de ese ministerio, que desautoriza a los colegios magisteriales, hacer deducciones de préstamos a los docentes, sin el consentimiento del servidor público.

En ese sentido, los afiliados tendrán que dar su respaldo a las deducciones, mismos que mantienen quejas debido a las grandes cantidades de dinero que les debitan.

Asimismo, el oficio detalla que la autorización deberá contener de forma obligatoria la firma y huella del docente, además, deberá ser clara al describir el monto a pagar y el concepto por el cual se le deduce el dinero.

Para el caso, algunos maestros denuncian constantemente que se les hacen deducciones por préstamos de banco y cooperativas por valores entre los mil hasta 5 mil lempiras, por parte de los colegios magisteriales.

Cabe recordar, que la secretaría en el 2013, suspendió las deducciones de aportación gremial que hacían las seis organizaciones magisteriales a sus afiliados, a través de Escalafón, ya que según el entonces el secretario, Marlon Escoto, el magisterio le trasladaba esa obligación al Estado. No obstante, los colegios buscaron hacer deducciones a través de préstamos en cooperativas y bancos, tal y como lo hacen ahora.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2p64CXV