Chile entrega banda presidencial a Sebastián Piñera por segunda ocasión

1036 views

***Sebastián Piñera, previo a la toma de posesión de este domingo, sostuvo varias reuniones bilaterales, en las que incluyó al mandatario hondureño, Juan Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

Presidente de Honduras y su esposa llegando a la toma de posesión de Sebastián Piñera

El chileno Sebastián Piñera este domingo 11 de marzo, asumió su segundo mandato de ese país sudamericano, con el objetivo de administrar el legado de reformas de la socialista que dejó hoy su cargo al frente de Chile Michelle Bachelet.

Piñera, en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, frente a miles de chilenos, varios presidentes y representantes gubernamentales, manifestó el “Sí, juro”, cuando el presidente del Senado, Carlos Montes, le hizo la pregunta, “¿Juráis o prometéis desempeñar fielmente el cargo de presidente de la República, mantener la libertad de la nación, resguardar la Constitución y las Leyes?”.

En ese sentido, el conservador Sabastián Piñera pasa el frente la silla presidencial chilena por los próximos cuatro años, igual que hace ocho años, cuando puso fin a varias décadas de hegemonía de gobiernos de izquierda.

El nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, previo a la toma de posesión de este domingo, sostuvo varias reuniones bilaterales, en las que incluyó al mandatario hondureño, Juan Hernández, quienes abordaron temas de fortalecimiento entre ambas naciones y buscar abrir el mercado chileno a varios productos de Honduras.

Hernández, durante su gira por Chile para acompañar la investidura de Piñera, también se reunió con la presidenta saliente Michelle Bachelet y con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas, para afinar detalles del acuerdo de asistencia técnica.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IiYGn6