Dictan auto de formal procesamiento contra involucrardo en crimen de Berta Cáceres

761 views
Coma

***A Castillo, la Fiscalía lo señala como uno de los autores intelectuales del asesinato en contra de líder indígena cuando éste fungía como presidente de DESA.

Tegucigalpa, Honduras

Barbara Castillo, portavoz juzgados capitalinos

El exgerente general de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (Desa), Roberto David Castillo, acusado por la participación en el crimen de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, y por el asesinato en su grado de tentativa en perjuicio de un testigo protegido, fue envió enviado a la cárcel al dictarle por parte de un juez, auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, detalló que “el juez dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para Roberto David Castillo como autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres y sobreseimiento definitivo por el delito de asociación ilícita”.

En ese sentido, a Castillo, la Fiscalía lo señala como uno de los autores intelectuales del asesinato en contra de líder indígena cuando éste fungía como presidente de Desa.

La Fiscalía también lo acusa de ser el encargado de proporcionar la logística y otros recursos a uno de los autores materiales ya procesados por el asesinato de la ambientalista.

El pasado 2 de marzo del 2018 en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, fue detenido Castillo Mejía, por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2p4weMY
Coma