En Casa Presidencial se “tramó” entrega de Rosa Elena: Expresidente Pepe Lobo

1803 views
Coma

*** El ex mandatario advirtió que lo que le sucede a su esposa en su condición de “primera dama” no será la única que le pase una situación como estas y que así como fue “enchachada” él verá a un “montón así”.

Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente hondureño por el partido Nacional 2010-2014, Porfirio Lobo Sosa, reveló que en Casa Presidencial, “se tramó” la entrega de su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH), que en apoyo del Ministerio Público (MP) esta presa acusada por supuestos actos de corrupción.

El expresidente expresó lo anterior en el programa de televisión 30/30, donde indicó que dicha acción judicial fue decidida durante una reunión de cinco personas, de quienes se negó a revelar sus sus nombres.

“En Casa Presidencial se reunieron cinco personas y allí se determinó “entregarle algo a la MACCIH y allí acordaron entregar a mi Rosa”, expresó el ex presidente Lobo Sosa, al referirse al caso de su esposa y reconocer que sí se encuentra afectado por las acciones judiciales que han emprendido en su contra por considerarlas injustas.

Puntualmente se le preguntó,  ¿La orden vino de Casa Presidencial?, “Hubo una reunión de 5, no voy a decir nombres”, agregó el ex mandatario que se mostró visiblemente afectado en su estado emocional, durante el programa en donde hilvanó historias e hizo varias semejanzas de juicios.

Según Lobo Sosa, lo que le han hecho a su esposa Rosa Elena, “es injusto” considerando que le enchacharon de pies y manos, pero agregó. “Pero voy a ver un montón así, a otra gente, eso no lo dude”. 

Indicó que su esposa “Rosa va a seguir luchando, ese juicio no tiene fundamento sólido, vamos a ir a instancias internacionales, aquí hay mucha tela que cortar”.

Sobre el hallazgo de unos 16 millones de lempiras, tras la suma de dólares, lempiras y euros, en una caja fuerte, el ex mandatario dijo que “no hay ley, ni es delito tener dinero en la casa, yo siempre he tenido dinero en la casa, nunca sabe uno cuando lo ocupa”, considerando que ese dinero es de su propiedad y que podrá demostrarlo.

Asimismo, relató sobre lo ocurrido y manifestó también su malestar que dos personas extranjeras hayan llegado a su casa a participar en el allanamiento, del cual había sido “alertado” cinco días antes y cuyo informante le advirtió que “ya tenían preparado toda la trama”.

“Yo le he explicado a mis hijos que es una injusticia y que no será la única Primera Dama que le pase esto. Me vengo de Olancho para luchar por la injusticia”, manifestó en tono enérgico, indicando que quienes promovieron esta situación lo hicieron para demostrar otro comportamiento mediático.

Entre otra cosas, dijo que a él y a su esposa Rosa Elena, los bancos le han cancelado sus cuentas, razón por la cual mantenían en su casa dinero en efectivo, por lo cual expresó: “Voy a pelear por mis cosas, como me enseñó mi padre y como me enseñaron siempre”, al considerar que abandonará su residencia porque las autoridades se la incautaron.

El Ministerio Público acusó a la esposa de Lobo Sosa, Rosa Elena, de malversación de caudales públicos, de lavado de activos y de otros delitos, por lo cual fue capturada el pasado mes de febrero en su residencia ubicada en el sector de El Chimbo, Santa Lucía, a unos cinco kilómetros de esta capital. El ex mandatario compareció en el programa de televisión acompañado por su abogado Julio César Ramírez, quién manifestó las incongruencias del juicio y el incumplimiento de los procesos, marcados por la juez que conoce el proceso. hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2p88SGl
Coma