Presidente Hernández y secretaria de la CEPAL afinan detalles de asistencia técnica

945 views
Coma

***Rocio tabora, destacó que “la expectativa es terminar de consolidar una ruta para la firma de un acuerdo de asistencia técnica, para poder fortalecer las medidas de política que el presidente Hernández está orientando en su plan de Gobierno”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras Juan Hernández, este domingo 11 de marzo, previo a la toma de posesión del chileno Sebastián Piñera, se reunió con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas, con el propósito de afinar detalles de la firma de un acuerdo de asistencia técnica.

En ese sentido, el mandatario hondureño, publicó en sus redes sociales, estar “reunido en estos momentos con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sra. @AliciaBarcena, para afinar últimos detalles para firma de convenio de asistencia técnica en 4 ejes fundamentales para desarrollo de nuestro país”.

Por su parte, la ministra hondureña de Finanzas, Rocio tabora, destacó que “la expectativa es terminar de consolidar una ruta para la firma de un acuerdo de asistencia técnica, para poder fortalecer las medidas de política que el presidente Hernández está orientando en su plan de Gobierno”.

Los cuatro ejes que contemplados entre el gobierno de la República y la CEPAL, son en primer lugar, consiste en establecer medidas para obtener un crecimiento económico más inclusivo, asimismo, el programa incluiría establecer objetivos de desarrollo del milenio en el marco de la agenda con la Organización de las Naciones Unidas.

Por otra parte, como tercer área se espera brindar apoyo en la medición de la pobreza con base en ingresos y a la pobreza multidimensional y abordar temas de políticas fiscales y reformas tributarias.

La CEPAL es un organismo dependiente de la Organización de la Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2p6kj1o
Coma