Azucareros proyectan producción de más de 12 millones de quintales para este 2018

1206 views
Coma

***El asesor de la APAH, mencionó que la actual producción de azúcar es suficiente para atender la demanda nacional, y para comercializar en el mercado exterior más de 3 millones y medio de quintales.

Tegucigalpa, Honduras
Carlos Melara, asesor de la APAH

Carlos Melara, asesor de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), dio a conocer que los productores esperan cerrar el ciclo 2017-2018 con una cosecha de más de 12 millones de quintales del endulzante.

Melara detalló que los buenos resultados en la producción se deben en su mayoría, a las favorables condiciones climáticas que han predominado durante los últimos meses en Honduras.

En ese sentido, la zafra actual representaría un aumento de 800 mil quintales de azúcar, en relación a los registrados el año anterior.

Asimismo, Carlos Melara explicó que “el cambio climático nos afectó bastante en años anteriores, por eso la industria ha invertido en la construcción de cosechadoras de agua y sistemas de riego más eficaces, y el 30 por ciento del área cultivada, se encuentra con riego por goteo”.

Por otra parte, el asesor de la APAH, mencionó que la actual producción de azúcar es suficiente para atender la demanda nacional, y para comercializar en el mercado exterior más de 3 millones y medio de quintales.

Por esos envíos, la industria espera facturar alrededor de 100 millones de dólares, monto que representaría un crecimiento de 35 millones de lempiras en comparación con lo registrado el año anterior.

Los productores hondureños envían azúcar y melaza a Estados Unidos, Europa, el Caribe y Asia.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2p8WNRl
Coma