“Con la detención de la exprimera dama se salvó el honor de la MACCIH”: Dagoberto Aspra

672 views
Coma

***El CNA ve la alta probabilidad de enfrentarse a un caso que tiene relevancia penal y que lógicamente al presentarlo al MP lo fortalece.

Tegucigalpa, Honduras

El exjefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA),  Dagoberto Aspra, dijo que con la detención de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla se salvó el honor de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“El CNA logró presentar un caso con mínima complejidad investigativa que prácticamente estaba fijado un hecho de que ella tenía manejado una cuenta del Despacho de la Primera Dama y después retiró los fondos a una cuenta personal, ese es el hecho relevante”, preponderó.

Aspra, expresó que se pudo presentar esa investigación al Ministerio Público (MP) y rápidamente fortalecerla por parte de la  Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción   (Ufecic) “donde realmente no veo alta complejidad investigativa y creo que en su momento este caso pudo fácilmente ser presentado”.

“Yo creo que  todo viene del sustento que tiene esta denuncia basado en estos hechos que son simples y que son fácilmente comprobables, por lo cual considero que de primera  línea dan este caso porque era el que más fácil podía hacerse sustentado”, agregó.

El exintegrante del CNA aclaró que las investigaciones en el caso de la exprimera dama se realizaron posterior a su salida “creo que son del año 2017, yo salí en el año 2016”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2InRVAq
Coma