Día Internacional del Tuitero

1116 views
Coma

***Desde el 2006, todos los 12 de marzo los usuarios de la cuenta del pajarito azul recuerdan el Día Internacional del Tuitero. La celebración se realiza para recordar los inicios de esta red social.

Tegucigalpa,Honduras

El día se recuerda en conmemoración a la fecha en la que esta red social fue creada, en el 2006,.

La red de microblogging, de 140 caracteres, en sus inicios se llamó twttr y en la actualidad es una de las redes sociales con mayor número de suscritos, con más de 600 millones.

Hoy en día, la plataforma Twitter es utilizada por medios de comunicación, presidentes de organizaciones internacionales, personas de espectáculos, entre otros.

Así, la red social se convirtió en una importante fuente noticiosa y un motor de búsquedas, con tuits creativos, informativos, curiosos y hasta polémicos, que se leen segundo a segundo.

Para esto también es importante la utilización de las frases Trending Topic o Tendencia, DM (Direct Message o Mensaje Directo) y TL (Time Line o Línea de Tiempo), ya que las mismas se hicieron conocidas debido a Twitter.

Gracias a esta red cibernética se empezaron a conocer los temas que más preocupan a los tuiteros, también los más comentados y aquellos que pueden segmentarse demográficamente (por países y por ciudades).

La red social fue creada por Evan Williams, Biz Stone, Jack Dorsey y Evan Henshaw-Plath.

Durante los primeros meses de vida de ese “twttr” solo se utilizó internamente como forma de comunicación entre los empleados de la compañía desarrolladora; su lanzamiento oficial se realizó en julio del mismo año.

URL Corta: http://bit.ly/2paiq3F
Coma