En Yarumela encontrará un tesoro escondido

3209 views
Coma

***Este es otro de los sitios arqueológicos más populares de Honduras, que se encuentra ubicado a tan solo 82 kilómetros de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras
Nuestro país posee una gran riqueza arqueológica, sin embargo, no todos estos sitios han sido explorados a plenitud porque la mayoría de estos pasaron inadvertidos durante mucho tiempo, uno de esos casos es Yarumela.
A tan sólo 82 kilómetros de Tegucigalpa se encuentra Yarumela. Esta es una aldea que pertenece al municipio de La Paz, en el departamento del mismo nombre.

En Yarumela, los hondureños que les gusta hacer turismo interno encontrarán diferentes tesoros escondidos, entre ellos El Chircal. Se dice que este sitio es considerado como el asentamiento más antiguo.

El Chircal  estuvo ocupado por los lencas entre los años 3,000 Antes de Cristo (A.C)  y 200 Después de Cristo (D.C), de acuerdo con las investigaciones que realizó el arqueólogo Joesink Mandebille en el año 1986.

Este sitio fue abandonado por la pérdida de los cultivos y posteriormente por la hambruna a causa de una lluvia de cenizas procedente de la erupción de un volcán en El Salvador.

También ha sido explorado por diferentes antropólogos, entre ellos norteamericanos, en el que encontraron diferentes piezas de cerámica de pigmento naranja, que en la actualidad se conservan en el Museo de Comayagua. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2p8VySk
Coma