Exportación de Palma Africana dejaría en divisas al país más de USD. $ 400 millones

1271 views
Coma

***Ramón Pérez, apuntó que anualmente de 380 a 400 millones de dólares ingresan al país en concepto de divisas por la colocación del producto palmero en los diferente mercados internacionales.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Palmeros de Honduras, Ramón Pérez, dio a conocer que para el ciclo de este 2018, los palmeros del país, proyectan generar más de 400 millones de dólares debido a la exportación de palma africana.

Pérez, destacó que algunos de los mercados consumidores del producto hondureño, son el de Estados Unidos, Europa, México, y todo Centroamérica, y resaltó que se encuentran fortaleciendo la calidad del producto.

Asimismo, apuntó que anualmente de 380 a 400 millones de dólares ingresan al país en concepto de divisas por la colocación del producto palmero en los diferente mercados internacionales, e hizo énfasis que la calidad se debe a que se genera buenas plantaciones desde el inicio de la genética.

Arnaldo Castillo, secretario SDE

Durante el año 2017 las plantaciones se vieron afectadas por las constantes lluvias, lo que generó pérdidas para el rubro.

Por otra parte, el pasado febrero, el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y representantes del sector productor de palma africana, manifestaron que el Parlamento Europeo, bloqueará a partir del año 2021 el ingreso de exportaciones hondureñas de aceite de palma africana.

El sector de Palma Africana después del café, es el rubro que más tiene empleomanía en el nivel rural, y el bloqueo dejaría enormes pérdidas a los productores nacionales.SB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2p78IyU
Coma