Gobierno crea fuentes de empleo con la reparación de La Escuela Emmanuel

510 views
Coma

***Más de 48 empleos generados con la obra. Alrededor de tres mil 528 son beneficiados con el proyecto.

Tegucigalpa, Honduras

La primera dama de la Nación, Ana García de Hernández, realizó la supervisión del avance de las obras de la Escuela Emmanuel, ubicada en la colonia Canaán, de Comayagüela, proyecto que favorece a tres mil 528 habitantes.

 “Esto es parte del plan de la Fuerza de Tarea de Generación de Empleos y Oportunidades, que Juan Orlando ha impulsado y que se ve reflejado los trabajos y con infraestructura escolar, mejorando las condiciones educativas de los niños”, añadió

“Ya se comenzaron las obras, generando más de 48 trabajos directos y 112 indirectos, así como se está interviniendo este centro educativo, se están reparando muchas más escuelas en todo el país”, indicó García.

“Este es un esfuerzo permanente que permitirá ir paso a paso mejorando las condiciones educativas y generando empleos”, puntualizó la primera dama.

“Se ha trabajado de cerca con la secretaria de educación, así como con IDECOAS, para poder ir avanzando en las mejoras de infraestructura escolar y para ello habrá una inversión constante en los centros escolares”, resaltó García.

Asimismo, puntualizó que la inversión del proyecto asciende a  cuatro millones 158 mil lempiras, provenientes de fondos nacionales.

Manos a la Obra

Alegría y gratitud irradiaba el rostro de Franklin Martínez, estudiante de tercer grado de la escuela Emmanuel que, con una sonrisa en su cara, expresó “muchas gracias al gobierno por ayudarnos, antes nos sentíamos inseguros, pero ahora podemos jugar y hacer nuestras actividades sin necesidad de estar esquivando escombros”.

“todos los niños, niñas y maestros de la escuela Emmanuel les agradecemos, no podemos pagárselos lo único que le puedo decir es que Dios los bendiga” comentó el alumno.

Por su parte, la directora de la escuela Emmanuel, Daisy Milla dijo “las condiciones del centro educativo eran deplorables e inseguras, agradecemos al gobierno porque estas obras vienen a beneficiar a nuestros niños y a mejorar su calidad educativa”

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, las obras consisten en; la reparación de 13 aulas, incluyendo un salón de usos múltiples y la dirección, cambio de cielo falso, piso de granito y una cocina para acondicionar para la merienda escolar.

De igual forma, se están reparando instalaciones hidrosanitarias, pizarras, ventanas, puertas metálicas, nuevo sistema de instalaciones eléctricas y la reparación de dos módulos sanitarios.

“Esto, es una prioridad que el presidente Juan Orlando y la primera dama han puesto con la implementación de la fuerza de tarea de generación de empleos y oportunidades e infraestructura educativa” señaló el funcionario.

Los trabajos son ejecutados por el gobierno central a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).hondudiario/AB

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2p5ruqy
Coma