Gobierno lamenta situación de familia Lobo Bonilla y pide se respeten los derechos constitucionales

837 views
Coma

***El expresidente Porfirio Lobo detalló que fue una reunión de cinco personas de quienes reservó su nombre, los que planificaron la captura de la exprimera dama Rosa Bonilla.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras este lunes 12 de marzo, a través de un comunicado, dio a conocer que en todos los procesos judiciales del país, se debe respetar los derechos constitucionales de las personas, como la presunción de inocencia, el derecho de defensa y el estricto apego al proceso.

Lo anterior, luego que el expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, manifestará en un foro nacional que a su esposa Rosa Elena Bonilla, acusada de malversación de caudales públicos y lavado de activos, se le ha tratado con abuso de poder en su captura y en el momento de presentación a la justicia competente.

De igual forma, el Gobierno en relación a las declaraciones de Lobo, lamentó la situación por la cual atraviesa actualmente el exmandatario hondureño, y ratificó su respeto a la independencia de los poderes del Estado, así como de los órganos de persecución Penal y de Justica.

Cabe recordar, que el expresidente por el Partido Nacional en los años 2010 al 2014, Porfirio Lobo Sosa, reveló este domingo 11 de marzo, que en Casa Presidencial, “se tramó” la entrega de su esposa Rosa Elena Bonilla, a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Asimismo, Lobo detalló que fue una reunión de cinco personas de quienes reservó su nombre, los que planificaron la captura de la exprimera dama Rosa Bonilla.

“En Casa Presidencial se reunieron cinco personas y allí se determinó “entregarle algo a la MACCIH y allí acordaron entregar a mi Rosa”, expresó el ex presidente Lobo Sosa, al referirse al caso de su esposa y reconocer que sí se encuentra afectado por las acciones judiciales que han emprendido en su contra por considerarlas injustas.

Según Lobo Sosa, lo que le han hecho a su esposa Rosa Elena, “es injusto” considerando que le “enchacharon” de pies y manos, pero agregó. “Pero voy a ver un montón así, a otra gente, eso no lo dude”.

Para concluir, hizo énfasis que su esposa “Rosa va a seguir luchando, ese juicio no tiene fundamento sólido, vamos a ir a instancias internacionales, aquí hay mucha tela que cortar”.

El Ministerio Público acusó a la esposa de Lobo Sosa, Rosa Elena Bonilla, de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita, por lo cual fue capturada el pasado 28 de febrero por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2p7VCBD
Coma