Instituciones del Estado deben generar clima hostil a criminales y corruptos destaca Omar Rivera

758 views
Coma

***Omar Rivera, apuntó que una cosa es la ley y el operador de justicia cuando se excede en sus facultades, al tiempo que manifestó, que cree que se debería hacer una profunda revisión de la idoneidad de los fiscales y de los jueces que abusan de su autoridad en el marco de esta ley.

Tegucigalpa, Honduras
Omar Rivera, sociedad civil

El depurador policial y miembro de la sociedad civil, Omar Rivera, mencionó este lunes que temas como el de las reformas a la Ley de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, tienen que ser discutidos en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

En ese sentido, Rivera destacó que a su parecer el Congreso Nacional (CN), envía un mensaje equivocado y contrario al anhelo ciudadano, “las reformas a la Ley de Presupuesto, esta intensión de modificar y ablandar la Ley de Privación de Dominio, yo creo que ahí hay un enfoque equivocado en el esfuerzo que todas las instituciones del Estado deben de ejecutar para generar un clima hostil a los delincuentes, a los criminales, a los narcos y a los corruptos” remarcó.

Asimismo, detalló que los parlamentarios no deberían actuar de forma aislada y unilateral, ante ese tipo de temáticas, y consideró que “deben ser tratados en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y con amplia participación de los distintos sectores de la sociedad civil”.

Sin embargo, Omar Rivera, apuntó que una cosa es la ley y el operador de justicia cuando se excede en sus facultades, al tiempo que manifestó, que cree que se debería hacer una profunda revisión de la idoneidad de los fiscales y de los jueces que abusan de su autoridad en el marco de esta ley.

“Pero no venir a cercenar a limitar a disminuir la ley que tanto ha sido de beneficio para la lucha contra la corrupción y los carteles del narcotráfico y del crimen organizado, si hay algo que le duele al delincuente si hay algo que le duele al corrupto, es que le toquen sus bienes, y si vamos a protegerlos al respecto muy poco avanzaremos” dijo.

Para concluir, enfatizó que se debe revisar las actuaciones de los fiscales y los jueces, “pero no pretendamos por caso aislados a venir a disminuir la fuerza de esta legislación tan importante”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2p93AdG
Coma