Maestros hondureños cosechan éxitos en Estados Unidos

1543 views

*** 50 maestros hondureños han sido parte de Participate, un programa estadounidense de intercambio que recluta profesores de primaria y secundaria para trabajar en escuelas estadounidenses por un periodo de 3 años o más.

Tegucigalpa, Honduras.

Nombrada en el 2017 como “maestra del año” Dania Centeno es una profesora hondureña que actualmente trabaja en la escuela EE Miller Elementary School en Carolina del Norte, gracias a la votación de los estudiantes que asisten a ese centro lectivo. Ella es parte de los 55 profesores que han sido parte del programa Participate, que recluta profesores en todo el mundo para trabajar por un periodo de tiempo en Estados Unidos.

“Gracias a esta experiencia he crecido mucho como maestra y como persona. Si eres maestro en Honduras y quieres hacer un cambio importante en tu vida, esta es la mejor oportunidad” comentó la maestra hondureña.

Para Dania y los demás maestros que han formado parte del programa, esta ha sido una excelente forma de aprender de las metodologías educativas y estrategias de evaluación de las escuelas norteamericanas y que luego a su regreso aplican los conocimientos adquiridos con estudiantes en nuestro país.

“El intercambio tiene una duración de tres años, pero puede extenderse hasta 5. Los maestros reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, tiquete aéreo y les acompañamos en el proceso de obtención de la visa para que puedan trabajar durante este periodo” mencionó Ronald Ramírez, vocero de Participate.

Para poder ser candidato del proceso de reclutamiento de Participate, los educadores deben poseer un título universitario en educación, contar con al menos dos años de experiencia tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, tener una licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que el maestro debe desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo y desde luego fluidez demostrada en el idioma inglés para poder realizar una labor efectiva y comunicarse adecuadamente con compañeros, superiores, educandos y sus respectivos padres.

Si desea formar parte de Participate, puede aplicar ingresando al link go.participate.com/honduras

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.go.participate.com. También pueden comunicarse a través del correo electrónico  info@participate.com, al whatsapp (+506) 8715-3222, o bien, al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IjSfQO