Misión del FMI llegaría a Honduras el próximo 3 de abril

1264 views
Coma

***El presidente del BCH, dijo que el mandatario hondureño indicó que cualquier acuerdo con el FMI que sea de beneficio para la gente, el gobierno lo va a apoyar.

Tegucigalpa, Honduras
Wilfredo Cerrato, presidente BCH

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, manifestó que esperan que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), llegue a Honduras del 3 al 13 de abril, con el objetivo de revisar los resultados del gobierno en materia económica durante el 2017 y los primeros meses de este año.

Asimismo, la Misión del FMI, revisará como todos los años, el Artículo IV, e iniciará una nueva negociación en búsqueda de alcanzar la firma de un nuevo acuerdo.

Por otra parte, el Gabinete Económico hondureño, presentará al FMI, las proyecciones del Banco Central de Honduras (BCH) para este y el próximo año, contenidas en el Programa Monetario 2018-2019.

Cerrato apuntó que “este Programa Monetario ya ha sido discutido con ellos y hemos recibido retroalimentación”. Y agregó que “queremos ir más allá, medir la calidad del gasto, de la inversión social y del manejo de la transparencia fiscal”.

La práctica en la negociación con el FMI, establece que primero se revisa el Artículo IV todos los años, haya convenio o no, y luego se evalúa el panorama en materia económica y se empiezan a definir las nuevas mediciones.

Para concluir, el presidente del BCH, pormenorizó que el mandatario hondureño indicó que cualquier acuerdo con el FMI que sea de beneficio para la gente, el gobierno lo va a apoyar.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2p84I1f
Coma