Orden de captura inmediata para Fredy Nájera por rebeldía

635 views

***Se desconoce la razón de la falta de asistencia de Nájera ante los tribunales, ya que el mismo también enfrenta un pedido de extradición por parte de Estados Unidos (EE.UU).

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó este lunes que se ha declarado en rebeldía al diputado Fredy Nájera, además se emitió orden de captura inmediata, debido a que no se presentó a la audiencia que se tenía programada.

“Se ha declarado en rebeldía tal como lo establece el artículo 108 del Código Procesal Penal, por lo que se ha ordenado su inmediata captura, así como las alertas a todos los organismos de seguridad del país”, detalló.

Duarte, explicó durante una comparecencia ante los medios de comunicación que “se ordena librar nuevamente la alerta migratoria con el Instituto de Migración extranjería, ya que en una audiencia anterior ya había sido ordenada a fin de que se impida su salida del país”.

La orden ya ha sido emitida por el Tribunal de sentencia designado por el delito de asesinato en perjuicio Claudio Acosta y de tentativa de asesinato del testigo protegido “el expediente de extradición iba a ser conocida en el pleno de este día”, resaltó el portavoz de la CSJ.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2p5tcbs