Por inseguridad varios maestros han solicitado traslado para otro centro educativo

1024 views
Coma

***La Secretaría de Educación considera que el problema en los centros educativos se debe a que existen grupos organizados.

Tegucigalpa, Honduras

El director departamental de Educación por Francisco Morazán (FM), Héctor Napoleón Bonilla, indicó este lunes que debido a la inseguridad que se vive en el país, al menos unos 20 docentes han solicitado su traslado a otros centros educativos.

Bonilla, dijo que “la mayoría de los  traslados en el personal educativo se genera por la inseguridad, enfermedad y por años de servicio”. Esa es una situación que preocupa cada día a las autoridades de Educación.

En el 2017 varios centros educativos cerraron sus instalaciones debido por supuestos cobros de extorsión. El director departamental solicitó por un plan integral entre toda la sociedad.

Asimismo, manifestó que “el tema de seguridad es un factor de país y no solo de estudiantes, de profesores sino entre todos los sectores, los problemas de inseguridad se continúan registrando en varios planteles educativos”.

Finalmente, Bonilla precisó que actualmente “se realizan trabajos de concientización entre estudiantes, padres de familia, maestros, para evitar el vinculamiento de los jóvenes en acciones ilícitas”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2p5JO2O
Coma