Atentan contra el primer ministro de Palestina

228 views

***Hamdala y Faraj tenían previsto reunirse en Gaza con la cúpula de Hamás para tratar de resucitar el moribundo proceso de reconciliación entre las facciones políticas palestinas, pero el atentado forzó la cancelación del encuentro.

Honduras,Tegucigalpa

El primer ministro palestino, Ramdi Hamdala, en su visita a Gaza, este martes se vio envuelta en un atentado con bomba. Del que Hamdala salió ileso, pero siete miembros de su escolta resultaron heridos en la explosión al paso de la caravana oficial de un artefacto, que causó daños en tres vehículos.

La caravana oficial acababa de atravesar el paso fronterizo de Erez desde Israel cuando estalló una bomba oculta bajo el pavimento en el sector de Beit Hanun de la carretera de Saladino, el eje que atraviesa de norte a sur el enclave costero.

En el convoy oficial viajaba también el jefe de los servicios de inteligencia palestinos, Majid Faraj, uno de los principales hombres fuertes de la Autoridad Palestina, quien también resultó indemne.

Hamdala y Faraj tenían previsto reunirse en Gaza con la cúpula de Hamás para tratar de resucitar el moribundo proceso de reconciliación entre las facciones políticas palestinas, pero el atentado forzó la cancelación del encuentro.

Fatah y Hamás habían acordado el pasado 12 de octubre en El Cairo reactivar el Gobierno de unidad que ambas fuerzas pactaron en 2014, y que nunca ha llegado a ser verdaderamente operativo. El pasado noviembre los 13 partidos palestinos reunidos en El Cairo en un cónclave de reconciliación nacional pactaron la celebración de elecciones antes de que termine 2018.

Los palestinos no acuden a las urnas para elegir presidente desde 2005 y no han votado a sus diputados desde 2006. La declaración final de las facciones políticas dejó en manos de la Autoridad Palestina la fecha de convocatoria de los comicios.

El rechazo de Hamás a entregar el control de la seguridad en Gaza y el mantenimiento de las sanciones económicas impuestas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a la Franja hacen temer que el último acuerdo interpalestino siga los pasos de los cuatro anteriores intentos de entendimiento, que fracasaron por falta de aplicación.EP/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Io0cVb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...