CN podría aprobar antes de Semana Santa modificaciones del 1.5% al ISR

325 views

***En ese sentido el diputado nacionalista detalló que la reforma contribuirá a que la empresa privada, genere mayor flujo de caja, lo que se traducirá en nuevas inversiones y oportunidades de empleo.

Honduras,Tegucigalpa
Tomás Zambrano, diputado CN

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, dio a conocer que el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, en relación a modificar el recaudo tributario a través del cobro del 1.5 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR), podría aprobarse antes de que inicien la próximas vacaciones de Semana Santa 2018.

El acuerdo firmado entre la iniciativa privada y el gobierno de Honduras, va encaminado a reformar el piso de las empresa que tributan por concepto del 1.5 por ciento, que actualmente se encuentran las que tiene ingresos brutos mayores a los 10 millones de lempiras, mismas que una vez modificada por el Hemiciclo Legislativo, la recaudación no abarcará a las empresas que perciban ingresos hasta por 300 millones de lempiras.

Entre tanto las empresas que tienen ingresos entre 300 y 600 millones de lempiras pasarán a pagar solo el 0.75 por ciento al ISR y las que ganan más de mil millones de lempiras, se mantiene el 1.5 para el presente año y bajaría a 1 por ciento para el 2019.

En ese sentido el diputado nacionalista detalló que la reforma contribuirá a que la empresa privada, genere mayor flujo de caja, lo que se traducirá en nuevas inversiones y oportunidades de empleo.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, apuntó que con la modificación al tributo, la gran mayoría de las micro empresas quedan exentas del pago.

A renglón seguido concluyó que la eliminación del impuesto generará unos  50 mil nuevos puestos de trabajo, lo que vendrá a dinamizar el mercado y las finanzas de los pequeños y micro empresarios del país.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IomKFw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...