Honduras tendrá el mejor Centro Pedagógico para adolescentes infractores

625 views

***Las instalaciones de “Jalteva” albergará a unos mil 200 adolescentes infractores y contará con estrictos controles de seguridad.

Honduras, Tegucigalpa

El mejor Centro Pedagógico para Adolescentes Infractores a nivel de la Región lo tendrá Honduras, el cual albergará a unos mil 200 privados de libertad y contará con estrictos controles de seguridad, requerimientos y normativas estipuladas en los tratados internacionales que el Gobierno de la República  de Honduras ha suscrito.

El Centro Pedagógico de Menores Infractores estará ubicado en Jalteva a unos 60 kilómetros de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán, tendrá tres etapas, cada uno con sectores independientes, con un sistema de cámaras, seguridad las 24 horas, circuito cerrado, un sistema contra incendios, planta de electricidad, contará además con aulas, talleres, área de lavandería, cómputo, enfermería y recreativas.

A lo anterior, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala realizó un recorrido por la obra donde pudo constatar los avances y la calidad con la que se está construyendo la infraestructura, misma que culminará en unos diez meses.

“Hemos hecho una inspección para conocer las necesidades de inversión, de apoyo estratégico del Gobierno y opciones para acelerar los trabajos que podrían culminar dentro de diez meses, pero podría estar en menos tiempo si se precipitan los trabajos”, dijo Ayala.

El funcionario manifestó que “todo está debidamente estructurado, planificado, trabajos predeterminados; estos son esfuerzos del Gobierno de la República que preside el abogado Juan Orlando Hernández para mejorar el sistema de detención del adolescente infractor en Honduras”.

Por su parte, el director de la obra, Ramón Padilla, expreso que este es un proyecto que va a ser el primer Centro Pedagógico de Menores infractores a nivel nacional y de la Región con las normativas certificadas,  albergando en su primera fase a unos 350 privados de libertad, cada uno tendrá su dormitorio y todas las instalaciones necesarias.

“Se va a clasificar a los adolescentes con máxima y media atención, se les dará una educación gratuita para que en un periodo de tres a cinco años puedan reinsertarse a la sociedad”, argumentó Padilla.

El proyecto que consta de 900 manzanas, tiene un costo de unos 150 millones de lempiras, y actualmente se encuentra en construcción en su primera etapa que albergará a los privados de libertad que se encuentran en el Centro Renaciendo y en el Escuadrón de los Cobras.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2pbT1GM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...