Lucha contra la corrupción debe continuar según Ombudsman hondureño

351 views

***Roberto Herrera Cáceres, destacó la importancia que sin afectar la presunción de inocencia y el debido proceso, continúe una lucha firma contra la corrupción.

Honduras,Tegucigalpa

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera Cáceres, dio a conocer este martes 13 de marzo, que la lucha en contra de la corrupción debe continuar firme, sin embargo respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.

“Nosotros consideramos que en todo caso, toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia, en primer lugar, en segundo lugar, una vez que pueda ser detenida, al debido proceso y en tercer lugar, a mantener siempre el respeto a sus derechos fundamentales a lo largo del proceso”, consideró el ombudsman hondureño.

En ese sentido, destacó la importancia que sin afectar la presunción de inocencia y el debido proceso, continúe una lucha firma contra la corrupción.

Asimismo, Herrera remarcó que “en un estado democrático de derecho todo tenemos que someternos al imperio de la ley y en este sentido tener en cuenta que la ley también siempre está subordinada a los derechos fundamentales de las personas”.

En relación a la denuncia que hizo el ex presidente Porfirio Lobo, en torno a que llegaron dos extranjeros a su casa para incautarla, Cáceres hizo énfasis que “es un llamado a que se respete la dignidad de las personas, y en este sentido esta es una regla general, que sea nacionales o extranjeros las autoridades que realizan una detención de una persona tienen la obligación de someterse al respeto de esa dignidad”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pbR2T3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...