Prohibición de armas podría aplicarse durante Semana Santa

737 views

***Durante el periodo de lecciones se aplicó la prohibición de artefactos, mismo que dejó un resultado positivo, por tal razón se ha solicitado al Legislativo aplicarla nuevamente, para beneficio del país.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomas Zambrano, dijo este martes que existe la posibilidad que se prohíba la portación de armas durante el feriado de Semana Santa, para que los veraneantes se sientan seguros al momento de salir de sus casas.

“En esta semana se aprobará el proyecto de ley que prohíbe portar armas de fuego en la Semana Mayor, hay que recordar que se hizo un ensayo en el periodo postelectoral, aunque el ciudadano tuviera su permiso de portación”, explicó.

El parlamentario, asegura que con esa prohibición se pretende dar una disminución de hechos violentos “sabemos que los hondureños se tienen que desplazarse   a los diferentes lugares del país”.

“Sería la cámara quien determine si se aprueba o no esta prohibición”, sin embargo, el sector turístico hace varios días consideró positivo que se quiera aplicar ese proyecto del ley, ya que esto ayudaría a la economía del país,  por el mayor número de traslados de los turistas nacionales e internacionales.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2IpXK0e

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...