Pronto estará finalizado el Corredor Pacífico al sur del país

701 views

***Se constató que los trabajos avanzan en un 90 por ciento en este Corredor.  La esperada obra ya ha generado más de 9 mil empleos.

Honduras, Tegucigalpa

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández junto al Ministro de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, supervisaron los avances s en las obras que se ejecutan en el Corredor Pacífico, a fin de garantizar la seguridad de miles de hondureños que se desplazarán durante las vacaciones de verano.

De Tegucigalpa a Cerro de Hula se observan 17 kilómetros ya finalizados con concreto hidráulico que generaron más de 2 mil empleos directos e indirectos y de Cerro de Hula- La Venta-Jícaro Galán, se avanza además  con un carril en ascenso específicamente en la cuesta La Moramulca.

Por otro lado, están los tramos que conducen de Jícaro Galán al Amatillo- Choluteca hasta llegar a Guasaule que son 139 kilómetros incluyendo 33 puentes peatonales 6 rotondas más,  4 kilómetros de bulevar en San Lorenzo en el departamento de Valle.

En total de obras el Corredor Pacífico  ha generado alrededor de 9 mil 810  puestos de trabajo  con un inversión de 109 millones de lempiras que beneficiará a miles de habitantes de la zona sur del país.

Se estima que la obra ya beneficia a más de 800 mil  pobladores de municipios de los departamentos Francisco Morazán, Valle y Choluteca como Jícaro Galán  Goascorán, Alianza, Nacaome, San Lorenzo en Valle, Choluteca Namasigue y El Triunfo.

También, recorriendo la ruta que viene del Sur hacia Tegucigalpa se benefician los habitantes de los municipios de La Venta, Ojojona, Santa Ana, Cerro de Hula, Germania, entre otros.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2IpccG7

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...