Realizan donación de un Tomógrafo de Coherencia óptica

323 views

***El pasado lunes se conmemoró el Día Mundial del Glaucoma una enfermedad ocular que se considera la segunda causa común de ceguera en el mundo.

Tegucigalpa, Honduras

La asociación Luz y amor del Hospital San Felipe, donó un Tomógrafo de Coherencia óptica (OCT), equipo que ayudará a mejorar la calidad de atención para los pacientes que tengan problemas en el glaucoma.

La OCT se encargará de realizar los exámenes para determinar problemas de retina y glaucoma, a fin de que los hondureños no pierdan su vista como pasa en la mayoría de los casos por no entenderse en el tiempo preciso.

Asimismo, el equipo que se donó consiste en una cámara para examinar la retina todo esto con valor aproximado de 2.5 millones de lempiras según el informe brindado por el Hospital San Felipe.

El pasado lunes se conmemoró el Día Mundial del Glaucoma una enfermedad ocular que se considera la segunda causa común de ceguera en el mundo.

Esa enfermedad permite el aumento patológico de la presión arterial intraocular, debida a la falta de drenaje del humor acuoso,  como condición final común el glaucoma genera una neuropatía óptica que deriva en la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2IqsLkP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...