Reducción de la tasa de homicidios atraerá inversión al país

623 views
Coma

*** Las estrategias aplicadas en materia de seguridad fueron clave para lograr la disminución en la tasa de homicidios.

Tegucigalpa, Honduras.

El director de Honduras 20-20, Peter Fleming, consideró este martes que con la reducción de la tasa de homicidios  atraerá la inversión, debido a que San Pedro Sula (SPS) y Tegucigalpa ya no se encuentran entre las principales ciudades más violentas.

“El tema de inseguridad es uno de los temas más importantes que obviamente dinamiza o desacelera una economía y usted ve los impactos sencillos, para un inversionista obviamente el revisar factores macroeconómicos, revisar oportunidades de negocio, pero también el tema de inseguridad es vital para ellos”, inició manifestando.

Asimismo, el funcionario expresó que “esta noticia es positiva, debemos decírsela al mundo, no estamos ni siquiera en las primeras 20, o sea, estamos fuera de los ranking donde alguien podría tomar una decisión de estas”.

Según Fleming para que los hondureños puedan generar inversión debe de prevalecer un ambiente de seguridad, para que el empresario se sienta seguro de invertir en el país “la economía depende del empleo, de la inversión, del turismo”.

“La empresa privada y el inversionista están buscando esa estabilidad, esa seguridad y saber que tiene que invertir en generar más productividad, pero no invertir en seguridad”, añadió Fleming. TT/Hondudiario.

.

URL Corta: http://bit.ly/2IoaHrq
Coma