SAG y sector avícola trabajan para recuperar mercado de carne de pollo en EEUU

380 views

***El titular de la SAG, resaltó que el sector avícola del país, tiene una alta competitividad, a razón de las grandes inversiones en tecnología de punta que ha tenido, tanto en el rubro del huevo como en el de la carne de pollo.

Honduras,Tegucigalpa
Santiago Ruiz, titular de la SAG

El secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Santiago Ruiz, informó este martes 13 de marzo, que con el sector avícola del país, se deben mejorar los esfuerzos, para recuperar la credibilidad en el mercado de la carne de pollo hondureño que se exporta hacia Estados Unidos.

Asimismo, apuntó que la Secretaria de Agricultura y Ganaderia como ente rector de ese sector y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), deben comprometer un mayor esfuerzo para el sistema sanitario del país, con el objetivo que sea reconocido en el mercado extranjero.

“Se ha venido haciendo grandes esfuerzos en el pasado, pero hemos llegado al momento de ponerle toda la atención al tema y de seguir todos los pasos, para ganar la confianza y credibilidad y podamos acceder a ese mercado tan importante para la avicultura nacional” manifestó el titular de la SAG.

A renglón seguido, hizo énfasis que la contraparte depende del gobierno de Estados Unidos, que reconozcan el sistema, “que vean que se está actuando seriamente con todos los muestreos y un cronograma de requisitos que ellos piden” agregó Ruiz.

Para concluir, resaltó que el sector avícola del país, tiene una alta competitividad, a razón de las grandes inversiones en tecnología de punta que ha tenido, tanto en el rubro del huevo como en el de la carne de pollo.

“No tienen nada que envidiar en cuanto a parámetros de producción y manejo” remarcó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Inqo2j

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...