Salud analiza la implementación de la telemedicina en el país

373 views

***También han discutido la Propuesta de la Ley Nacional de Salud en beneficio de la población hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Salud, Octavio Sánchez, se reunió  con la misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de Washington, para la discusión  de la propuesta de Ley Nacional de Salud, Sistema de Información y la implementación de la Telemedicina.

La viceministra de Inversiones y Proyectos, Fany Mejía dió a conocer que se está trabajando en la revisión de la última versión para luego presentarla al Congreso Nacional, (CN) para su posterior aprobación.

Sánchez, expresó que “estamos frente a un desafío histórico, una de las misiones de la institución es garantizar el acceso de los servicios a la población”.

En cuanto al sistema de información de la Secretaría, se han obtenido importantes logros a través de la Unidad de Gestión de la Información (UGI), que es la encargada de recibir y procesar la información de los diferentes hospitales y regiones sanitarias de salud.

Se ha avanzado significativamente en la eliminación de duplicidad de esfuerzos en la distribución de medicamentos a los diferentes establecimientos de salud, también se prevé la instalación de un sistema de intranet (interior), para que los hospitales estén comunicados entre sí.

La telemedicina es la prestación de servicios médicos a distancia, para su implantación se emplean tecnologías de la información y las comunicaciones para  realizar consultas, diagnósticos o cirugías a distancia y en tiempo real.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2pb4BSw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...