CAH designa a José María Díaz para la Junta Proponente

927 views
Coma

*** Las nuevas autoridades del CAH se unirán al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, y al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos(Conadeh), Roberto Herrera Cáceres.

Honduras, Tegucigalpa

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH), designó al actual presidente José María Díaz, para integrar la Junta Proponente para la selección del nuevo fiscal general y su adjunto.

Díaz agregó “la junta directiva nacional sesionó y determinó   seleccionarme como su representante ante la junta de proponentes en su calidad de propietario”.

“La decisión fue tomada por mayoría de votos, solamente un integrante propuso que la elección la debería de realizar la junta entrante, sin embargo, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta estableció 10 días de plazo para seleccionar a los representantes”, indicó.

Señaló “el CAH se va a regir por las instrucciones que, de la CSJ, pero queremos que sea un proceso altamente pluralista, que se le de participación a todos los abogados que cumplan con los requisitos ya establecidos en la ley orgánica”.

“La Junta Proponente viene hacer un trabajo en primera fase reglamentario establecer y armar el reglamento para que todo mundo tenga igualdad de condiciones y oportunidades”, manifestó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2pi802e
Coma