CNA denuncia acciones intimidatorias por parte de Porfirio Lobo Sosa en caso de exprimera Dama

1026 views
Coma

*** Manifiesta que la captura realizada sobre la señora Rosa Elena Bonilla y su cuñado, el día 28 de febrero del presente año, fue realizada dentro del marco de la legalidad y en cumplimiento a lo establecido.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denuncia que se están generando serie de acciones intimidatorias por parte del ex presidente de la República Porfirio Lobo Sosa, en el caso de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla.

Señala que Lobo Sosa y su apoderado legal, están generando una serie de acciones intimidatorias en contra de las personas que han participado desde la denuncia, judicialización la señora Rosa Elena Bonilla.

Agrega que, mediante estos actos, se pretende vulnerar el principio de independencia judicial, con el que gozan los jueces y magistrados para emitir sus resoluciones.

Asimismo, menciona que varios comunicadores sociales, a través de sus medios de comunicación, pretenden desinformar sobre los hechos reales que están aconteciendo en el proceso penal incoado en contra de la imputada, con el objeto de llevar a una esfera mediática el caso que se está ventilando en los Tribunales de Justicia en materia de corrupción.

Rechazamos de forma categórica los actos de intimidación proferidos por el ex presidente Porfirio Lobo Sosa, sus apoderados legales y comunicadores sociales, de manera que serán responsables de las vulneraciones contra la vida e integridad física y corporal que se puedan presentar en contra de los denunciantes, fiscales, jueces, secretarios y demás personas intervinientes en el proceso penal, en el caso denominado “Caja Chica de la Dama”, indica.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Ip5QXj
Coma