COHEP suscribe convenio con el PNUD para combatir la pobreza

1695 views
Coma

***Durante la firma del convenio, resaltaron que el 90 por ciento de los empleos a nivel mundial los generan las micro, pequeñas y medianas empresas y además, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), revelaron que Honduras ocupa el segundo índice más alto de personas que han recaído en la pobreza.

Honduras, Tegucigalpa
Juan Carlos Sikaffy, titular del Cohep

En la sede del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), este miércoles 14 de marzo, se firmó un convenio entre la iniciativa privada del país y El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el propósito de atender los objetivos de desarrollo sostenible, generando nuevos empleo y combatiendo la pobreza.

En ese sentido, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy detalló que “el convenio firmado con el PNUD, consisten en asistencia técnica para implementar los objetivos de desarrollo sostenible, que son cero hambre, fin a la pobreza, educación de calidad, vivienda, bienestar, agua y saneamiento, entre otros”.

“Para nosotros es importante como empresa privada, porque nos trae a nosotros una guía que ya está siendo implementada por varias empresas del país, y hacerlo ya de una forma más sistemática” apuntó el representante de los empresarios.

Por su parte, el gerente de empresas sostenibles del Cohep, Gabriel Molina, hizo énfasis que “en Cohep tenemos un grupo de consultores que hemos venido preparando desde hace unos dos años, quienes van a aplicar una metodología que trajimos desde, México y El Salvador que es el programa de desarrollo de proveedores, hemos adaptado esta metodología para atender a los microempresarios”.

A renglón seguido argumentó que “la idea es que vamos a trabajar con nuestros consultores, el PNUD y Cohep, con una plataforma que tenemos aquí en el Cohep, y vamos a brindar ese servicio de encadenamiento de la micro pequeña y media empresa con grandes empresas”.

Asimismo, concluyó manifestando que “también vamos a trabajar en modelos de negocios más inclusivos y esto es un esquema de asistencia técnica que viene a fortalecer y mejorar las producción de las MiPyMEs sobre todo para generar nuevos empleos y sostener los que existen”.

Durante la firma del convenio, resaltaron que el 90 por ciento de los empleos a nivel mundial los generan las micro, pequeñas y medianas empresas y además, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), revelaron que Honduras ocupa el segundo índice más alto de personas que han recaído en la pobreza.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pcqrVO
Coma