Grupo Visión lanza su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC 3D)

643 views

***SOC 3D es la primera plataforma de automatización de seguridad, diseñada para proteger a las empresas del robo de información

 

Tegucigalpa, Honduras

 Grupo , empresa líder en soluciones tecnológicasa través de su campaña “Protéjase de los infiltrados” presentó su nuevo e innovador producto de ciberseguridad llamado SOC 3D, un Centro de Operaciones de Ciberseguridad como servicio disponible las 24 horas y los 365 días del año.

SOC 3D es la primera plataforma de automatización y orquestación de seguridad (SOAR) que combina la automatización, la orquestación y la investigación con gran potencia de datos en una única y completa plataforma de respuesta a incidentes que triplica la eficiencia del SOC, proporciona visibilidad y reduce el tiempo de respuesta en 90%.

“Actualmente muchas empresas son víctimas de un ataque cibernético exitoso, y no debido a algún gran avance en el frente de los delincuentes cibernéticos. Es la cantidad –no la calidad de las amenazas–, la creciente complejidad de la infraestructura de las empresas y la falta de inteligencia de seguridad lo que hace que sean vulnerables. Por tal razón, Grupo Visión ofrece productos como el SOC 3D que protegen a las empresas, gobiernos e infraestructura contra ataques que otros sistemas no detectan”, afirmó Óscar Castro, Director General de Grupo Visión, y experto en seguridad de la información.

Cabe destacar que todas las personas y empresas están expuestas ser víctimas de un ciberataque, iniciando con un error humano ya que el 30% de los mensajes de phishing son abiertos, así como el 63% de las infracciones de datos confirmadas implica el uso de una contraseña débil, predeterminada o robada.

De manera que el Centro de Operaciones de Ciberseguridad está creado para reducir el riesgo de la empresa porque protege el negocio y  aumenta la visibilidad sobre el entorno, con su plataforma desarrollada por Cyberbit, empresa israelí especialista en software para ciberseguridad.

Esta plataforma entre sus funciones es capaz de monitorear, analizar, correlacionar y escalar eventos de intrusión, lleva a cabo la administración de incidentes e investigación forense, mantiene relaciones comunitarias de seguridad, así como asiste el manejo de crisis y operaciones, convirtiéndose en la solución completa en seguridad de tecnologías.

Acerca de Grupo Visión

Constituida en Tegucigalpa, Honduras en 2002, Grupo Visión ha evolucionado y mejorado constantemente y es hoy en día una de las empresas en la región con la misión de entregar soluciones corporativas con la utilización de las mejores tecnologías de información y comunicaciones para el crecimiento de las empresas e instituciones gubernamentales.

Desde su creación hemos entregado a nuestros clientes, soluciones robustas y que se adecuan a las necesidades cambiantes de las empresas públicas y privadas. Grupo Visión se ha mantenido como una compañía financieramente estable con una capacidad probada para desarrollar y apoyar nuevas tecnologías innovadoras, representando una garantía de confiabilidad para nuestros clientes. Actualmente poseemos tres divisiones: Seguridad, Electrónica, Identificación y Ciberseguridad.

Grupo Visión con oficina principal en Honduras, posee una capacidad en el diseño, planificación y ejecución de proyectos en toda Centro América y el Caribe, por medio de una red de socios tecnológicos estratégicos que permiten brindar a nuestros clientes un alcance regional.

Acerca del expositor

Oscar Castro Nazar: Director General de Grupo Vision desde hace 10 años y Responsable de la Dirección Estratégica en Centro América

Ingeniero en Sistemas con más de 25 años de experiencia en la industria de Tecnologías de Información y Comunicaciones, con especialidad en Gestión de Tecnologías para el Sector Público. Castro posee una certificación de PMI, CCNA, Biometric Specialist, también es ingeniero Microsoft Infraestructura, Especialista Linux Profesional y VMWare Specialist. hondudiario/ia

 

URL Corta: http://bit.ly/2pc0c1I

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...