Incendio en El Hatillo consume 40 hectáreas de bosque

378 views

*** Durante 2018 se han registrado varias quemas en bosques y zacateras. Hasta el pasado 28 de febrero, el Cuerpo de Bomberos ya reportaba 50 incendios forestales a nivel nacional.

Honduras, Tegucigalpa

El general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, dijo que el incendio ya tiene tres días y ya se ha desplazo por varias zonas, específicamente en la aldea el Trigo ya consumió varias parcelas de bosque.

“Se han quemado aproximadamente 40 hectáreas de bosque, y también uno de los principales problemas que se registran es que hay materia combustible sólido”, agregó.

“Estamos trabajando personal de La Fundación Amigos de La Tigra (AMITIGRA), también un total de 30 bomberos y hacemos todo lo necesario para que el fuego no se propague”, manifestó.

Apuntó que “el Cuerpo de Bomberos ha tenido que utilizar helicópteros desde los cuales se arrojó agua para poder apagar el fuego, estamos haciendo todos los esfuerzos para controlar el incendio y no tener hechos más lamentables”.

Alrededor de 2,500 hectáreas de bosque y pasto se ha destruido a causa de los incendios en lo que va desde este año 2018 según ha informado las autoridades del Instituto de Conservación Forestal.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2pe0KUH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...