Inicia oficialmente proceso de integración de Junta Proponente a Candidatos para Fiscal General y Adjunto

976 views
Coma

***El Colegio de Abogados de Honduras (CAH), designó a su actual presidente José María Díaz, para integrar la Junta Proponente para la selección del nuevo fiscal general y su adjunto.

Honduras, Tegucigalpa
José María Díaz, presidente CAH

El Poder Judicial de Honduras, dio a conocer que se da por iniciado oficialmente el proceso de integración de la Junta Proponente de Candidatos a Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto, con el propósito de llevar a cabo la selección de las personas que serán nominadas ante el Congreso Nacional (CN) para ocupar esos altos cargos.

Asimismo, destacaron que el proceso se realiza en el plazo legalmente establecido, de manera que se garantice al pueblo hondureño la idoneidad personal y profesional de quienes lleguen a ostentar los cargos en la titularidad del Ministerio público.

En ese sentido, procedieron al libramiento de oficios a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a la Asociación Nacional de Universidades Privadas, al Colegio de Abogados de Honduras, al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y a las organizaciones de Sociedad Civil, a través de la Secretaria de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, para que, dentro del plazo de diez días calendario siguientes a la fecha de la recepción del correspondiente oficio, designen y acrediten sus respectivos Representantes.

Por otra parte, detallaron que una vez acreditados todos los Miembros, la Junta Proponente de Candidatos a Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto, proceda a instalarse, y en su primera sesión discutan y aprueben su Reglamento, mismo que una vez aprobado será publicado en el Diario oficial La Gaceta.

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH), en relación a lo anterior, designó a su actual presidente José María Díaz, para integrar la Junta Proponente para la selección del nuevo fiscal general y su adjunto.

Díaz menciónó que “la junta directiva nacional sesionó y determinó seleccionarme como su representante ante la junta de proponentes en su calidad de propietario”.

“La decisión fue tomada por mayoría de votos, solamente un integrante propuso que la elección la debería de realizar la junta entrante, sin embargo, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta estableció 10 días de plazo para seleccionar a los representantes” concluyó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IrJ8hg
Coma