Mario Rojas Rodríguez fue condenado a 15 años de prisión

904 views
Coma

*** Mario Rojas Rodríguez, tío del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por el delito de lavado de activos.

Honduras, Tegucigalpa

La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional condenó, este miércoles, a 15 años de prisión a Mario Antonio Rojas Rodríguez, por el delito de lavado de activos en uno de los casos del fraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La juez que conoció el caso le aplicó la pena mínima que estable el Código Penal por el delito de lavado de activos. El condenado deberá cumplir su sentencia en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS),

De igual forma, se les condenó a las penas accesorias de inhabilitación total e interdicción civil.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, declaró que la fiscalía había invocado dos  agravantes, contenidas en el numeral 3 y 6 del artículo 27 del Código Penal, en el sentido de que Mario Rojas cometió el delito bajo expresa recompensa o promesa remunerada.

El ente acusador pedía 20 años de cárcel como pena máxima y la defensa pidió la mínima, sin embargo, este último anuncio el recurso de casación, considerando su inconformidad con la condena recibida.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2IqaELZ
Coma