Producción arrocera nacional crecería en unos 300 mil quintales durante la presente cosecha

537 views

***Pérez hizo énfasis que con las cifras de quintales por manzana cultivada, lograron la pasada cosecha de 1.6 millones de quintales de arroz, sin embargo, resaltó que esperan este año se incremente en unos 200 mil o 300 mil quintales del grano.

Honduras, Tegucigalpa
Jeovany Pérez, titular Dicta

El titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Jeovany Pérez, dio a conocer que para este ciclo, las proyecciones apuntan a un incremento en la producción de arroz, en unos 300 mil quintales más, a los 1.6 millones cosechados durante el mismo tiempo el año anterior, lo que dejaría una producción alrededor de los 1.9 millones de quintales del grano.

En ese sentido, Pérez, destacó que en el país actualmente se cultivan más de 30 mil manzanas de arroz en seis departamentos de como Colón, Atlántida, Cortés, Intibucá, Comayagua y un poco Choluteca.

Asimismo, el director ejecutivo de la DICTA, apuntó que “la producción por hectárea dependerá del tratamiento que se le dé, pero con los materiales nuestros, hemos alcanzado hasta 140 o 150 quintales por manzana”.

Pérez hizo énfasis que con las cifras de quintales por manzana cultivada, lograron la pasada cosecha de 1.6 millones de quintales de arroz, sin embargo, resaltó que esperan este año se incremente en unos 200 mil o 300 mil quintales del grano.

“En lo que respecta a las áreas, esto también tiende a crecer, por lo que esperamos que el productor con todos estos materiales que se le brinda, se motive a seguir sembrando más en el país”, señaló.

Actualmente la demanda nacional de arroz, ronda los 3.5 millones de quintales, por lo que la agroindustria compra la cosecha total a los productores mediante un convenio suscrito entre el gobierno, agroindustria y el sector productor para mantener abastecido el mercado nacional.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2peuhOp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...