Protesta estudiantil en EEUU a un mes de la masacre de la Florida

487 views
Coma

***Los alumnos aspiran a lo que no ha logrado ninguna de las últimas matanzas en EE UU, como propiciar reformas profundas a nivel nacional contra el acceso a las armas.

Honduras, Tegucigalpa

Miles de estudiantes estadounidenses vaciaron las aulas este miércoles 14 de marzo, para protestar o simplemente a dar una vuelta alrededor de sus escuelas. Durante 17 minutos la rutina quedó alterada. Un minuto por cada una de las víctimas del tiroteo hace un mes en un colegio de secundaria en Parkland (Florida).

Los estudiantes demostraron la fuerza de su clamor en favor de restringir la venta de armas de fuego a una semana de la gran manifestación que han organizado en Washington.

Las protestas llegan en un momento en que la Casa Blanca ha rebajado sus propuestas de mayor control a pistolas y rifles ante la presión del lobby armamentístico y la pasividad de los legisladores republicanos.

Los alumnos aspiran a lo que no ha logrado ninguna de las últimas matanzas en EE UU, como propiciar reformas profundas a nivel nacional contra el acceso a las armas.

Frente a la residencia presidencial, se congregaron cientos de estudiantes de escuelas de Washington.y dieron la espalda a la Casa Blanca y permanecieron en silencio durante 17 minutos levantando sus carteles. Algunos rezaban “No hay lugar para el miedo en nuestras escuelas” o “Libros, no balas”. Cuando se rompió la imponente calma, corearon “Nunca más”, el emblema de los estudiantes de Parkland, y empezaron a caminar hacia el Capitolio, donde participaron en un mitin con la cúpula demócrata del Senado y la Cámara de Representantes.

La huelga de 17 minutos, insólita en el sistema educativo estadounidense, tuvo un seguimiento desigual dependiendo de la voluntad de los alumnos y la posición adoptada por la dirección de los centros.

En algunas escuelas a lo largo de EE UU, como las que han sufrido tiroteos masivos en el pasado, la mayoría de estudiantes abandonaron al unísono sus clases y celebraron protestas conjuntas durante 17 minutos.EP/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2peAgCO
Coma