Próximo mes podrían bajar tarifas de energía eléctrica

1216 views
Coma

***Salomón Ordoñez apuntó, que es una buena noticia para el país, debido a que “aunque se consume más energía térmica durante el verano, el precio tiende a bajar y entonces es un precio competitivo”.

Honduras, Tegucigalpa
Salomón Ordoñez, asesor energético del COHEP

El asesor en materia energética del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordoñez, manifestó este miércoles 14 de marzo, que la tarifa en el cobro por consumo de energía eléctrica podría experimentar una rebaja a partir del próximo mes.

“Si la tendencia sigue como la estamos viendo en este momento, los precios internacionales de combustible han comenzado a caer de nuevo, ustedes pueden ver que ya se están haciendo los ajuste incluso en el consumo del combustible en Honduras” detalló Ordoñez.

Asimismo, el empresario destacó que “cada trimestre que se revisan las tarifas de la ENEE se mira esta tendencia, si la tendencia continúa, obviamente que los precios en la tarifa de energía tienden a bajar a medida que siga bajando el precio del combustible a nivel internacional, que parece que es la tendencia aun cuando estamos en verano que es cuando más consume Honduras”.

Asimismo, apuntó que lo anterior es una buena noticia para el país, debido a que “aunque se consume más energía térmica durante el verano, el precio tiende a bajar y entonces es un precio competitivo”.

En ese sentido argumentó que la rebaja en el precio de la energía eléctrica dependerá de la tendencia que se siga viendo, “acuérdese que tiene que haber una variación mayor del cinco por ciento que es la banda en la cual se mueve el precio arriba o abajo del cinco por ciento, entonces una vez que pasa esa variación comienza a bajar el precio del combustible”.

“Es importante que la población entienda que mucha gente en este momento en las facturas de por lo menos marzo, abril, mayo y junio va a ver un incremento en su consumo, porque es cuando sube la temperatura y se consume más energía eléctrica especialmente a nivel residencial” dijo el experto energético.

Para concluir detalló que los generadores de energía cuentan con la capacidad para abastecer la demanda y agregó que “esperamos que este verano no nos de ningún problema, porque hay suficiente capacidad térmica instalada que no ha entrado en operación y que esta lista y además se cuenta ahora en el verano con el tremendo que tienen las plantas solares en el sur, que generan en la hora más caliente, casi 400 megavatios de potencia”.SB/Hondudiario     

URL Corta: http://bit.ly/2Ip2Xpr
Coma