Unos Lps. 198 millones suma el gasto corriente en la Red Hospitalaria del país durante primer bimestre del año

524 views

***La dirección del Hospital de Santa Bárbara refleja ejecuciones por el orden de casi 7 millones de lempiras y los hospitales del Sur, en Choluteca, y en Occidente en Santa Rosa de Copán reportan una ejecución total de unos 20 millones de lempiras.

Honduras, Tegucigalpa

El balance financiero de la Red Hospitalaria del país, resalta que para los primeros dos meses del año 2018 se ha invertido unos 198 millones de lempiras en la operación administrativa de los hospitales públicos hondureños.

Según las cifras, de los 14 mil 500 millones de lempiras asignados a la Secretaria de Salud, para el ejercicio fiscal 2018, gran parte del porcentaje del presupuesto se ejecuta en gasto corriente.

En el primer bimestre de este año, en el Hospital General San Felipe de Tegucigalpa se ha ejecutado unos 22 millones de lempiras, asimismo, el centro asistencial Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula registra un gasto de 21 millones de lempiras del presupuesto asignado.

De igual forma, la asignación a febrero de este año en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Torax, asciende a 10 millones 800 mil lempiras, mientras en el Mario Mendoza a unos 8 millones de lempiras.

Por otra parte el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita registra un gasto de 6.9 millones de lempiras, mientras el Centro de Asistencial Gabriela Alvarado en Danli, departamento de El Paraíso, refleja una erogación de 6.7 millones de la moneda nacional.

Entre tanto, el Hospital Santa Teresa de Comayagua, reporta un gasto superior a los 8 millones de lempiras y el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula sumó unos 6.5 millones.

A renglón seguido, la dirección del Hospital de Santa Bárbara refleja ejecuciones por el orden de casi 7 millones de lempiras y los hospitales del Sur, en Choluteca, y en Occidente en Santa Rosa de Copán reportan una ejecución total de 20 millones de lempiras.

En el mismo sentido, la red hospitalaria de Atlántida ha consumido del presupuesto unos 11.5 millones de lempiras, el hospital San Francisco de Olancho ha desembolsado 9 millones, el San Isidro de Tocoa 5.6 millones y en el hospital del progreso en los primeros dos meses del año se asignó unos 6 millones de lempiras, entre otros centro de asistencia médica que suman una erogación total del 198 millones de lempiras.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IsSHMU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...