15 mil nuevos trabajos de forma inmediata generaría modificación del 1.5% al ISR

697 views
Coma

***Sikaffy destacó que “se creó en el mismo decreto un mecanismo de devolución de impuestos pagados, cuando una empresa demuestra que ha tenido pérdidas o que el impuesto 1.5% es mayor del 25% del ISR”.

Honduras, Tegucigalpa
Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó este jueves 15 de marzo, que al entrar en vigencia la modificación del cobro al 1.5 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR), se generarían de forma inmediata 15 mil nuevos puestos de trabajo.

En ese sentido, el representante de los empresarios del país, apuntó que “entiendo por las comunicaciones del ministro de la Presidencia que ya el decreto fue enviado al Congreso Nacional, me imagino que hay un procedimiento, el presidente del Congreso nombra una comisión de dictamen, esta comisión de dictamen va a hacer la sugerencias al pleno y el pleno lo va a discutir y aprobar o improbar”.

Asimismo, detalló que la iniciativa privada se encuentra esperando el proceso sobre el acuerdo que lograron con el gobierno para la modificación del 1.5 por ciento al ISR y agregó que “lo más importante de esto es que las MiPyMeS, la mayoría de las MiPyMeS quedan fuera del pago del esquema del 1.5% y pasan al esquema del 25% que lo que vemos es muy positivo”.

“Además se creó en el mismo decreto un mecanismo de devolución de impuestos pagados, cuando una empresa demuestra que ha tenido pérdidas o que el impuesto 1.5% es mayor del 25% del ISR entonces ya está definido un mecanismo para la devolución y para nosotros es sumamente importante” destacó Sikaffy.

Para concluir, el empresario enfatizó que “según oí al presidente son 500 millones de lempiras que van a quedar de lado de las empresas, si usted lo traduce este año podría rondar, si generar un empleo cuesta 50 mil lempiras usted podría generar inmediatamente, la división serían unos 10 mil a 15 mil empleos directos”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IsdBvx
Coma