A unos Lps. 6 mil 500 millones ascenderán los créditos disponibles para el sector agrícola

1748 views

*** José Benítez apuntó que los Fondos son destinados para cualquier actividad del sector agro, y enfatizó que “se trabaja con límites y los límites generalmente van orientados en función de los montos, no podemos abrir la llave demasiado fuerte porque un solo productor debería mucho dinero”.

Honduras, Tegucigalpa

El coordinador nacional del Fideicomiso de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola (Firsa), José Benítez, manifestó que el crédito destinado para ese rubro, ascenderá a seis mil 500 millones de lempiras.

En ese sentido, Benítez, explicó que para acceder a los fondos FIRSA, debe ser a través de una institución financiera, para manejar una línea de crédito con el productor que realiza la solitud.

Asimismo, detalló que están disponibles para el sector agrícola, mil 500 millones de lempiras por año, y agregó que “hay bastante dinero en el sistema financiero y BANHPROVI está poniendo a disposición alrededor de 5 mil 500 millones con los otros fondos de los otros fideicomisos”.

Benítez apuntó que los Fondos son destinados para cualquier actividad del sector agro, y enfatizó que “se trabaja con límites y los límites generalmente van orientados en función de los montos, no podemos abrir la llave demasiado fuerte porque un solo productor debería mucho dinero”.

Para concluir el coordinador de los Fondos Firsa, manifestó que los departamentos de Olancho, Yoro, Copán, Choluteca, son los que realizan mayor petición de esos créditos, sin embargo destacó que prácticamente tiene presencia en 16 de los 18 departamentos del país.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IsuGVX