Ajuste a tarifa eléctrica será de Lps. dos centavos por kilovatio hora a partir de marzo

1330 views
Coma

***El Comisionado de la CREE citó de ejemplo, que si un abonado consume 100 kilovatios hora al mes, con el ajuste aprobado para el próximo trimestres, tendrán un incremento de dos lempiras al mes por el consumo de energía eléctrica.

Honduras, Tegucigalpa
Gerardo Salgado, comisionado de la CREE

El secretario de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) Gerardo Salgado, dio a conocer este jueves 15 de marzo, que el único incremento a la tarifa eléctrica aprobado para el próximo trimestre, es el de dos centavos más de lempira por cada kilovatio consumido durante el mes.

“El ajuste que nosotros aprobamos y en el cual hablamos hace dos semanas es el único ajuste que se van aplicar en el trimestre que comienza en marzo y por lo tanto está vigente para marzo, abril y mayo, es el único ajuste que se ha aprobado en este año, no hay otro ajuste y es un ajuste de dos centavos de lempiras por cada kilovatio hora para el sector residencial” apuntó Salgado.

En ese sentido, el secretario de la CREE citó de ejemplo, que si un abonado consume 100 kilovatios hora al mes, con el ajuste aprobado para el próximo trimestres, tendrán un incremento de dos lempiras al mes por el consumo de energía eléctrica.

Asimismo, resaltó que la revisión incluye básicamente tres componentes como costo del combustible, la tasa de cambio y la composición de energía renovable y energía térmica que se utiliza para suministrar el servicio a los consumidores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Por otra parte, destacó que los grandes abonados tienen un componente de potencia y un componente de energía, entonces para calcular el incremento, se debe hacer el análisis de cuál es el consumo de potencia y cuál es el consumo de energía.

“La comisión es una comisión reguladora y lo que busca es crear las condiciones para que por un lado se de competencia pero por el otro lado a proteger al usuario de energía eléctrica, nosotros en el lado de crear competencias  y que eso traiga mejores precios, tenemos que elaborar una serie de reglamentos que permitan que nuevas inversiones, que nuevos generadores entren al mercado y que es la entrada de estos nuevos generadores traiga competencia que reduzca los precios, esos reglamentos ya están” concluyó Salgado.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2phHyWt
Coma