Comisión del CN investigará mal estado de tomógrafo en el HEU

1686 views
Coma

***La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, hizo la denuncia que la mala condición del tomógrafo de los diferentes centros asistenciales del país hace colapsar la red hospitalaria.

Honduras, Tegucigalpa
David Chavez, diputado CN

El diputado del Partido Nacional, por el departamento de Francisco Morazán, David Chávez, presentó este miércoles 14 de marzo, ante el pleno del Congreso Nacional (CN), una propuesta para crear una comisión especial integrada por parlamentarios de la comisión de Presupuesto y Salud del Hemiciclo Legislativo, con el objetivo de sostener reuniones en relación a lo denunciado sobre el mal estado del tomógrafo en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

La comisión, aprobada por los diputados del Palacio Legislativo hondureño, se reunirá en primera instancia con el rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, para conocer la génesis del problema que mantiene pausado el funcionamiento correcto del tomógrafo en el primer centro asistencial del país.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, hizo la denuncia que la mala condición del tomógrafo de los diferentes centros asistenciales del país hace colapsar la red hospitalaria.

En ese sentido, la galena destacó que “los tomógrafos de toda le red no funcionan, habiendo tanta necesidad de diagnóstico y estos equipos no sirven; hacen colapsar la red de salud y tenemos muchos problemas para los pacientes que son de escasos recursos”.

La representante de los médicos del país, concluyó agregando que “en el Hospital Escuela Universitario (HEU), se realizan más cortes de los que lo normalmente puede dar un tomógrafo normal y esta situación pone en riesgo la salud de la población”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pg7IZC
Coma