Crecimiento del sector agrícola y rubro de la construcción destaca Presidente del BCH

699 views
Coma

***Wilfredo Cerrato, recordó que las personas se beneficiarán de una tasa de 8.7 por ciento en la adquisición de vivienda, debido a que el gobierno subsidiará 3.3 por ciento.

Honduras, Tegucigalpa
Wilfredo Cerrato, presidente BCH

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dio a conocer que el sector agrícola del país, creció en un 44 por ciento, a raíz del mejoramiento en el desempeño de la actividad agrícola con la producción de café,  palma africana, entre otros.

El titular del BCH, detalló que “dos sectores crecieron significativamente, el sector agrícola y sector construcción, y dentro del sector agrícola el impacto fuerte fue el café, vemos que creció 44 por ciento, es un crecimiento muy fuerte, creció área sembrada, creció productividad y nos benefició el precio”.

“La construcción costó que arrancara, los programas de apoyo a la vivienda iniciaron a mediados del 2014, costó el 2015, 2016 ya empezamos a ver y el 2017, más la disminución en las tasas de intereses, especialmente en el sector propiedad, fue importante para que se tuviera un repunte fuerte de 7.8 por ciento” manifestó Cerrato.

Por otra parte, recordó que las personas se beneficiarán de una tasa de 8.7 por ciento en la adquisición de vivienda, debido a que el gobierno subsidiará un 3.3 por ciento.

Wilfredo Cerrato concluyó haciendo énfasis que “la intermediación financiera y la construcción va a repuntar, el sector agrícola seguirá creciendo también, no tanto como el año anterior; básicamente por el efecto del precio del café”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pewh92
Coma