Empresa Energía Honduras realiza mejoras en Amapala y zonas aledañas

1008 views

***Los trabajos están programados para ejecutarse desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Honduras, Tegucigalpa
Kelvin Chinchilla, colaborador EEH

La Empresa Energía Honduras (EEH), este jueves 15 de marzo, realizará un intenso mantenimiento preventivo y correctivo de una sección del circuito L367 que abastece de electricidad a Coyolito, Amapala, Playa Grande y comunidades aledañas, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a todos los abonados del sistema eléctrico.

En ese sentido el jefe de la EEH en ese sector, Kelvin Chinchilla, dio a conocer que realizarán limpieza de la línea, cambio de varios componentes de la red que ya necesitan reemplazo y agregó que “tenemos un gran despliegue para ejecutar estas actividades como ser 14 cuadrillas pesadas, dos supervisores de cuadrilla, un supervisor de seguridad industrial, dos vehículos tipo canasta, (uno en Amapala y uno en tierra firme), cuatro cuadrillas de poda, todo bajo la supervisión de un ingeniero de líneas y redes con su asistente”.

Asimismo, Kelvin Chinchilla apuntó que ese trabajo se realiza para mejorar la calidad del servicio y así, evitar fallas por algún herraje que ya este en mala condición o ramas que por estar cerca de la línea produzcan fallas en esa zona turística, donde se desplazarán gran número de personas en las vacaciones de verano.

Los trabajos están programados para ejecutarse desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La acción de mejora a la red necesitó de un plan de trabajo de mucho detalle y coordinación ya que además de ejecutarse entre San Lorenzo y Coyolito, también se realizarán trabajos en la isla de Amapala.

Por las condiciones geográficas era necesario trasladar desde tierra firme todo el equipo, materiales y talento humano hasta el puerto.

Debido a las proporciones de la maquinaria que requiere la operación de EEH se logró contar con el apoyo de la Base Naval de Amapala, que cuenta con la embarcación de proporciones necesarias para el transporte de toda la maquinaria descrita.

El circuito L367 tiene una extensión en su totalidad de alrededor de 267 kilómetros y abastece el servicio de energía eléctrica a más de 13 mil 600 clientes.

Anteriormente en la Isla, EEH había hecho el cambio de postes de distribución de energía, en la comunidad Gualora, y en Barrio Nuevo, además mantenimiento al Restaurador Amapala RS367B y revisión de transformadores.

La Empresa Energía Honduras tiene la misión de prestar los servicios de operación y mantenimiento de la red de distribución eléctrica, de igual forma la operación y optimización de los procesos comerciales, la reducción y control de las pérdidas técnicas y no técnicas y el incremento de la recaudación, en todo el territorio nacional.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IrWnyn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...