En vigencia tasa preferencial para adquisición de vivienda en Honduras

2128 views
Coma

*** Las personas interesadas en adquirir una vivienda con tasa preferencial deben abocarse a cualquier un desarrollador certificado de convivienda.

Honduras, Tegucigalpa

El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Gustavo, Boquín, dio a conocer que este jueves 15 de marzo que entra en vigencia la tasa preferencial para la adquisición de vivienda, las personas que quieran optar a solicitar un préstamo en las instituciones bancarias para aplicar a este sistema del 8.7 por ciento, deben de cumplir los requisitos de no poseer una casa y tener un ingreso monetario verificable.

La iniciativa preferencial para otorgar vivienda a bajos intereses, inicia este día, sin embargo, varias entidades bancarias días atrás comenzaron algunos trámites para dar paso al 8.7 por ciento de tasa para la adquisición de vivienda de la clase media y baja.

Para adquirir una vivienda, la cuota de pago por concepto de préstamo no deberá sobrepasar el 30 por ciento del ingreso mensual del solicitante.

Asimismo, las personas interesadas en adquirir una vivienda con tasa preferencial deben abocarse a cualquier un desarrollador certificado de convivienda.

El déficit de viviendas en el país, actualmente ronda el millones de casas, mismas que con el programa habitacional con tasas preferenciales se pretende dar solución.

En ese sentido, de inicio se estima otorgar unas 10 viviendas al país, agregadas a las ya construidas.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ivebsw
Coma