Gobierno reparará escuelas en municipios del norte de Olancho

748 views
Coma

***Ya hay acuerdos con los alcaldes para reparar las escuelas y financiar los estudios para proyectos de agua y saneamiento.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández reparará siete escuelas de municipios postergados del norte de Olancho.

En la reunión participaron los alcaldes de Libre, Melvin Rodríguez de Guayape; Emerson Sánchez de Dulce Nombre de Culmí; Carlos Galeano de Santa María del Real; y José Luis Chirinos de Manto.

Igualmente, estuvieron los alcaldes liberales Juan Carlos Solís de Yocón; Luis Funes Ulloa de Esquipulas del Norte; y Libel Ramírez.

Además de los alcaldes, estuvieron presentes los parlamentarios de Libre Rafael Sarmiento y Carlos Zelaya.

Según Rafael Sarmiento, se presentó al ministro de Idecoas una lista de prioridades de proyectos de infraestructura escolar y de agua y saneamiento.

“Hubo una enorme apertura del ministro de Idecoas, Mario Pineda, la cual agradecemos, fue  muy atento, muy abierto, se ha suscrito algunos compromisos, se le hicieron algunas peticiones formales de los perfiles de los proyectos”, resaltó.

Como parte de los compromisos, el parlamentario señaló que Idecoas también realizará los estudios de proyectos de gran envergadura como alcantarillados sanitarios en el norte de Olancho, sobre todo en Esquipulas del Norte que es el más pobre del departamento.

“El compromiso solo es hacer estudios de agua y saneamiento, porque en este momento Idecoas no tiene fondos para este rubro, pero los alcaldes con los estudios pueden tocar puertas con la cooperación internacional” remarcó.

Por su parte, el alcalde de Esquipulas del Norte, Luis Alonso Funes, manifestó que “la respuesta ha sido positiva, nos dijo que le diéramos cuáles son los centros educativos que están en peor estado, le vemos un gran deseo de podernos ayudar y nos vamos con una gran expectativa de esperanza para llevar el desarrollo a nuestro municipio”.

Por su parte, el ministro Mario René Pineda, informó que las carteras de solicitudes de proyectos presentados se atenderán conforme a la disponibilidad de recursos de la institución.

“En una primera fase se atenderán las siete escuelas que fueron definidas como prioridad por el mal estado en que se encuentran”., señaló.

“Como primer paso vamos a atender una escuela por municipio y apoyarlos en los estudios de proyectos de agua y saneamiento, para que los alcaldes puedan buscar recursos a través de otras fuentes”, subrayó Pineda.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pkcXaO
Coma