Isla de Guanaja por tercera ocasión realizará el International Open Water

1063 views

***El “International Open Water 2018” se llevará a cabo en la comunidad de Miachael’s Rock el próximo 14 de abril a las 9 de la mañana con un costo de 25 dólares por persona al momento de ingresar.

Honduras, Tegucigalpa

La isla de Guanaja, en el departamento insular de Honduras, desarrollará la tercera edición de la competencia de natación denominada “Internacional Open Water 2018”, con el objetivo de buscar la conservación de los ecosistemas marinos del arrecife de coral mesoamericano.

El evento será avalado por la Federación Hondureña de Natación (FEHNA), misma que servirá para el registro de marcas nacionales e internacionales.

Asimismo, la competición también servirá para el registro de marcas en el ranking hondureño clasificatorio que avala la Federación de Natación de América Central y el Caribe (CCCNA) para los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y todas las competencias de la Federación Internacional de Natación (FINA).

El “International Open Water 2018” se llevará a cabo en la comunidad de Miachael’s Rock el próximo 14 de abril a las 9 de la mañana con un costo de 25 dólares por persona al momento de ingresar.

Durante la competencia de aguas abiertas internacionales las categorías que participarán son distancia de 800 metros, de 2.5 kilómetros y de 5 kilómetros.

Cabe resaltar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó y compartió el evento en sus redes sociales y el alcalde guanajeño, Spurgeon Miller, invitó a la población en general y a todos los turistas para disfrutar de una competición de natación única en la isla.

Milller concluyó haciendo énfasis que “será un placer atender a todos los que vengan al municipio para el International Open Water 2018 ya sea de Honduras o del mundo entero. Y a los competidores disfruten todo lo que posee la isla como nadar en agua salada totalmente cristalina y poder ver los arrecifes”.DiarioRoatán/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pgYufG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...