Juez dicta auto de formal procesamiento contra Saúl Escobar

660 views
Coma

***Saúl Fernando Escobar fue capturado la semana anterior, al entregarse a las autoridades bajo la presencia de representantes de derechos humanos y su apoderado legal.

Honduras, Tegucigalpa

Un Juez de los Tribunales en Materia de Corrupción dictó este jueves 15 de marzo, un auto de formal procesamiento con prisión preventiva, en contra de Saúl Fernando Escobar, exasistente de Rosa Elena Bonilla, acusado de lavado de activos y asociación y confabulación para lavado de dinero.

El acusado, compareció en audiencia inicial el pasado 13 de marzo, y este jueves se conoció la resolución que lo envía a la cárcel con medidas de prisión preventiva, en ese sentido seguirá recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán.

Saúl Escobar Puerto, exsecretario privado de Rosa Elena Bonilla, es una pieza clave en el caso de la supuesta red de corrupción que creo la exprimera dama para malversar fondos públicos en el gobierno de su esposo, Porfirio Lobo durante los años 2010 al 2014.

Según las investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Escobar suscribía los contratos con los representantes de las pequeñas empresas que no se encontraban legalmente constituidas, por ser comerciantes informales, con los que firmó diversos contratos para la elaboración de zapatos y uniformes. Esos contratos forman parte de la supuesta liquidación realizada por el referido secretario privado.

Saúl Fernando Escobar fue capturado la semana anterior, al entregarse a las autoridades bajo la presencia de representantes de derechos humanos y su apoderado legal.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2peVznG
Coma