Ley de Portación de Armas debe contemplar penas más severas según director de la CCIC

701 views
Coma

***Pedro Barquero, manifestó que las autoridades deben de asegurarse de realizar un buen registro de armas, para poder rastrearlas en el momento que haya siniestros.

Pedro Barquero, director CCIC

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dio a conocer que con la nueva Ley de Portación de Armas, se debe contemplar penas más severas para que no salgan de la cárcel los que lleven armas de forma ilegal.

 “Nosotros consideramos que en cuanto al control de armas debe ser unas penas mucho más fuertes y mucho más contundentes para las personas que anden armas sin registrar, pero consideramos que los hondureños los que así lo tengan a bien deben tener un derecho a tener armas para defenderse en caso que sea necesario” detalló el empresario.

Asimismo, Pedro Barquero, manifestó que las autoridades deben de asegurarse de realizar un buen registro de armas, para poder rastrearlas en el momento que haya siniestros, “rastrear de que armas salieron esos casquillos o esas balas y tener penas muy fuertes y que no puedan salir de la cárcel las personas que andan con armas que no estén legalmente registradas” apuntó.

Para concluir, hizo énfasis que la medida que pretende no permitir la portación de armas durante el periodo de Semana Santa, se debe aplicar porque considera que dio resultados los días posteriores a las elecciones generales del pasado 26 de noviembre del 2017, “en diciembre funcionó, no necesariamente quiere decir que vaya a funcionar en Semana Santa, pero consideramos que definitivamente vale la pena intentarlo” resaltó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IumQLt
Coma